7 respuestas sobre Quora

| 1 Comment

Apostaba a que el primer golpe en 2011 sería Grouptabs, una especie de Foursquare unido a Groupon (lo cual sigo pensando que es una excelente idea. Imaginen llegar a un lugar y que por chequearse primero obtengas un descuento bien bueno). Pero en fin, me he equivocado, porque todo el buzz ahora lo está teniendo Quora.

Quora_logo

¿Qué es Quora?

Quora es una red social de preguntas y respuestas (muy similar a Yahoo! Answers o a Facebook Questions), pero con una interfaz muy simple (cada pregunta tiene su página) y que emula a Twitter en que uno sigue y es seguido. La creó un ex CTO de Facebook, Adam D Angelo (@adamdangelo en Twitter).

¿Por qué Quora sería mejor? 

Básicamente por el contenido. Las preguntas son buenas y las respuestas también. La gente que responde son, generalmente, autoridades en su tema. Quora pone como ejemplo que Michael Jordan te responderá una pregunta sobre básquetbol. Podría, por ejemplo, ser de mucha utilidad para periodistas en busca de fuentes y respuestas.

¿Cuál es el desafío de Quora?

El sistema de Quora es muy entretenido para compartir conocimiento. Sin embargo, su principal desafío es crecer (aumentar popularidad en usuarios) y mantener la calidad de su contenido. No perder las reglas. Que no le suceda lo de Yahoo Answers, servicio en el que hay de todo, pero en gran parte preguntas estúpidas y respuestas aún más estúpidas (aunque para reír un rato no anda nada mal). Les recomiendo leer en GigaOm Can Quora Survive Its Growing Popularity?

¿Cómo puedes registrarte en Quora?

Por ahora el servicio está en beta y exige invitaciones. Esto porque aún están resolviendo su dilema de cómo crecer y no desvirtuar su modelo “académico”. (Si en Placer Digital conseguimos invitaciones las ofreceremos apenas podamos).

¿Un buen ejemplo de uso de Quora?

Alguien preguntó por qué el logo de Facebook Places es “un número cuatro dentro de un cuadrado” (emulando directamente a Four + Square). Y respondió el diseñador del logo desmintiendo todo tipo de relación.

¿Más tips?

Les recomiendo ver los 10 tips para comenzar a usar Quora que da Drew Benvie (Managing Director de 33 Digital). 

¿Tiembla Wikipedia?

Mmm… no creo, pero quién sabe. Lo importante es que sin duda hoy están las herramientas para que aprender sea mucho más entretenido. ¿O no?

One Comment

  1. Pingback: Preguntar para aprender, aprender a preguntar… ¿ Hacemos “quora” ? | Escritura Digital

Leave a Reply

Required fields are marked *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: