Estás en: Inicio

Brunner en La Salle

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 

Exámenes de suficiencia (Inglés)

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Exámenes de suficiencia de lengua B1 y C1

 

Inglés

Pruebas Orales:B1 y C1 - Miércoles 27 de Noviembre de 2013 17:30

Pruebas escritas:B1 y C1 Jueves 28 de Noviembre de 2013 17:30

Importante

Esta examen pueden tomarlo los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:

- Haber terminado materias, o

- Haberlo perdido al tomarlo en décimo semestre

 

Es obligatorio presentar el carnet estudiantil

 

Inscripciones únicamente a través del  formulario en línea para inglés

 

Porque estamos en el proceso de Acreditación de Alta Calidad

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail


Una vez más nos encontramos participando en el rito de iniciación de un nuevo semestre en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de la Salle. Sin duda alguna, es la oportunidad de renovar nuestro compromiso con nosotros mismos y con el entorno social, cuyo círculo más inmediato es la familia, de ser partícipes activos en el proceso que busca incrementar y conseguir el reconocimiento de alta calidad para el programa de licenciatura en lengua castellana, inglés y francés.

Hemos culminado el acopio del material de autoevaluación que nos permitió detectar los aspectos destacables del programa, así como los débiles, a los cuales tenemos que aplicar un plan de mejoramiento con proyectos concretos y verificables. En este segundo semestre, vamos a dedicarnos a dar a conocer los hallazgos del proceso de autoevaluación y a preparar la visita de los pares académicos que esperamos se realice en octubre o noviembre de 2013.


portada del libro "Catcher in the rye"

 

En la famosa novela El guardián entre el centeno de J.D. Salinger, el joven narrador nos habla de Pensey “que es un colegio que hay en Agerstown, Pennsylvania” Nos dice que “se anuncia en miles de revistas siempre con un tío de muy buena facha montado en un caballo y saltando una valla. Como si en Pensey no se hiciera otra cosa que jugar todo el santo día al polo. Por mi parte en todo el tiempo que estuve allí no vi un caballo por casualidad”. En la oferta del programa de licenciatura aparecen delineadas claramente las metas buscadas: formación de profesores en lenguas con un nivel intermedio en Castellano, Inglés y Francés y nivel avanzado en alguna de estas tres lenguas. Ojalá nuestros estudiantes al finalizar su experiencia en la Salle no opinen en forma similar al narrador de la novela: “en todo el tiempo que estuve allí no vi un solo idioma por casualidad”.

Al contrario, deben salir tan bien formados en lenguas y sus didácticas que la consecución de empleo digno no sea una misión imposible. Queremos que las directivas académicas de las instituciones que los acojan puedan reconocer muy rápidamente el aporte que hace la pedagogía lasallista para lograr el crecimiento de los alumnos a ellos encomendados. Y prepararlos para este momento de forma tal que no experimenten lo mismo que el joven profesor Botshan, en la obra homónima de Natsuma Söseki, quien ante la descripción idealista de sus funciones como docente está dispuesto a renunciar antes de haber comenzado por creer que “no está a la altura de las exigencias”.

Portada del Libro "Botchan" de Natsume Soseki

 

Para concluir, quiero invitar a docentes y estudiantes a participar en forma dinámica en todas las actividades que tendremos en este semestre relacionadas con el proceso de acreditación de alta calidad del Programa. Todos somos responsables de la tarea para  incrementar la calidad que no puede quedar reducida al lleno de algunas formalidades, sino que debe girar  alrededor de la acción de educar y educarse integralmente para enfrentar las exigencias sociales de los tiempos nuevos.


Diógenes Fajardo Valenzuela
Director Licenciatura Lengua Castellana, Inglés y Francés

   

Encuesta Educación en Ciencia de la Naturaleza

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

¿Qué aprendiste de lo que te enseñaron en el colegio desde las ciencias naturales?

¿Qué piensas de lo que te enseñaron en el colegio?

¿Te gustaría cambiar la forma en la que te enseñaron ciencias naturales en tu colegio?

¿Qué sugerencias tienes para que hagamos ese cambio?


¡Contesta algunas preguntas y participa!

   
1_rostros.jpg

Suscríbete a nuestro boletín electrónico

Comunidades

Salle Flickr Facebooktwitter Youtube

Galería Fotográfica

Cámara

Cra. 5 No. 59A - 44. Edificio Hno. Justo Ramón 5to. Piso. Tel (571) 3488000 Ext. 1508 - Telefax (571) 3477230. Sede Chapinero. Bogotá - Colombia