Relaciones Públicas: Diferencia de TIC`s con NTIC`s

Diferencia de TIC`s con NTIC`s

Las TIC son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. A través de los años estas han ido evolucionando, yace aquí la diferencia, pues antes a lo que se le denominaba TIC`s eran a tecnologías de primera generación como el teléfono, el fax, al computador como una herramienta para procesar información y también a las redes de telecomunicaciones como la televisión y la radio.

La instrumentación tecnológica es una prioridad en la comunicación de hoy en día, ya que las tecnologías de la comunicación son una importante diferencia entre una civilización desarrollada y otra en vías de desarrollo. Éstas poseen la característica de ayudar a comunicarnos ya que, a efectos prácticos, en lo que a captación y transmisión de información se refiere, desaparece el tiempo y las distancias geográficas.

La denominación de “Nueva” ha traído no pocas discusiones y criterios encontrados, al punto que muchos especialistas han optado por llamarles simplemente Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aspecto razonable cuando comprobamos que muchas de ellas son realmente antiguas, como el teléfono que data de 1876, es decir del siglo antepasado. Lo que no puede perderse de vista es que el término “Nueva” se les asocia fundamentalmente por que en todos ellas se distinguen transformaciones que erradican las deficiencias de sus antecesoras y por su integración como técnicas interconectadas en una nueva configuración física.

La amplia utilización de las NTIC en el mundo, ha traído como consecuencia un importante cambio en la economía mundial, particularmente en los países más industrializados, sumándole a los factores tradicionales de producción para la generación de riquezas, un nuevo factor que resulta estratégico. El conocimiento. Es por eso que ya no se habla de la “sociedad de la información”, sino más bien de la “sociedad del conocimiento”. Sus efectos y alcances sobrepasan los propios marcos de la información y la comunicación, y puede traer aparejadas modificaciones en las estructuras políticas, social, económica, laboral y jurídica debido a que posibilitan obtener, almacenar, procesar, manipular y distribuir con rapidez la información.

Resulta innegable el auge cada vez mayor de las NTIC en las diferentes esferas de la sociedad a escala mundial. El desarrollo impetuoso de la ciencia y la tecnología ha llevado a la sociedad a entrar al nuevo milenio inmerso en lo que se ha dado en llamar “era de la información” e incluso se habla de que formamos partes de la “sociedad de la información”. Sin lugar a dudas, estamos en presencia de una revolución tecnológica de alcance insospechado.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL POST

Anónimo dijo...

DISCULPA NECESITO COPIAR ESTO ¿COMO LO HAGO? POR FA... A Y SU TEORIA ES MUY BUENA

Gabriel Castro Gómez dijo...

Dame tu correo y te lo envio.-

Saludos,

Gabriel

CARMEN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raquel dijo...

es muy buena la información pero sigo un poco confundida con la diferencia. Entiendo que las TIC´s son el computador, televisión,etc. Entonces, ¿cuáles serían las NTIC´s? ¿redes sociales, páginas web, celulares ,etc?

dina dijo...

quiero copisr la informacion como lo hago

Javier dijo...

Un artículo muy bueno y concreto, gracias.

Un saludo!
Javier
[email protected]

Anónimo dijo...

Es increible que Ud monte un blog donde habla de TIC y en las cuales está inmersa la web 2.0...= red de conocimiento,,..compartir y bloquée la opción de copiar, no sea ridíclo aprenda de los niños desde que se pueda ver se puede copiar, además lo que Ud allí colocó fue copiado de otros sitios...= RIDIIIIIICULO

Alejandro dijo...

Hola necesitaria el texto, me lo podrias mandar a [email protected]? muchas gracias

B.D. dijo...

Hola Gabriel, me gustaría que me envíes tu texto por mail: [email protected]

Estoy haciendo mi tesis sobre esta temática y me sería muy útil. Si tenes alguna petición que hacerme acerca de la citación decime.

Desde ya muchas gracias. Saludos,
Stella.

lizeth zelada dijo...

Buena tarde, me gustaria poder tener este documento, podria compartirmelo ya que me parecio interesante su ànalisis.

ALIX JULIETH BURGOS ROMERO dijo...

HOLA GABRIEL SERA QUE TU ME PUEDES REGALAR ESTE ANALISIS ES QUE HOY TENGO UNA EXPOSICION DE LA CARTA IBEROAMERICANO DE GOBIERNO ELECTRONICO Y ME GUSTA TU ANALISIS GRACIAS A ESTE CORREO [email protected]

Anónimo dijo...

Hola, podrías realizar un añálisis respecto a lobby y la ética que debe aplicar los RR.PP, trabajando con os candidatos a las presidenciales de Chile?

erick mauricio flores hernandez dijo...

Hola. quisiera me envíes el post mi correo es [email protected]
gracias.

Seguidores