Tecnologías + Manos + Integración

(Motivado por las mismas razones que me llevaron a pensar que las tecnologías aumentan el tamaño de las manos y reducen el del cerebro, llegué también a un autoexámen que agradezco a Ana M.M. )

La tecnología da lugar a que nos integremos alrededor de sus múltiples aplicaciones. En una sociedad de la información, en la que el medio son las máquinas, es necesario subrayar sobre el concepto primario: Sociedad.

Independiente al III Encuentro Internacional de Investigadores de Colciencias, tuvo lugar el segundo encuentro de networking de la Semana de la Ciencia.

La Semana de la Ciencia es un evento innovador en nuestras tierras. Innovador no solo en el sentido de completamente nuevo, sino en el de dar solución a problemáticas de comunicación y reconocimiento de las diferentes herramientas que desarrolla nuestra sociedad.

Desde la sociedad y hacia la sociedad, ése sería el lema del evento. Dar a conocer y compartir la creatividad y el emprendimiento que cada uno de nosotros posee y proyecta para mejorar su entorno.

Un caso que creo se soluciona con este tipo de eventos, es el de la calidad de la comunicación. Podemos encontrar muchos esfuerzos en nuestro país alrededor del asunto tecnológico: Plataformas tecnológicas empresariales, Incentivos a la capacitación y a la transformación tecnológica de procesos y muchos más. Pero todos ellos se verían inútiles si no aplicaran también ese esfuerzo comunicativo, procurar que las formas de comunicarse y de decir en cada proceso sean claras, precisas y sobretodo, aterrizadas a sus contextos.

Y ese es el problema a solucionar, la calidad y la cantidad de actos de comunicación. Cuando el problema no es la falta de escritores, es la calidad de los mismos, y cuando no es uno u otro, puede ser el medio de difusión. Con la semana de la ciencia se legitima la posibilidad de usar un canal social que permita que cada productor de sentido apropie y desarrolle su propio discurso, el del otro y construya así uno más amplio y con mejor impacto en su sociedad.

Gracias Semana de la Ciencia. Buen viento y buena mar…

Tus manos y mis manos ya no son más manos, son un abrazo de hermanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.