Buenas Ideas…

Durante este año he estado preparando algunas entradas y en la catarsis encontré un par de ideas de aquellas que solemos decir «eso también se me había ocurrido». Pero no por eso, sino por la calidad de la idea en sí las quiero compartir aquí con ustedes.

La primera: Parqueadero subterráneo para bicicletas. Estoy seguro de que si eso se implementa de forma coherente y racional en Bogotá, puede llegar a fomentar el uso de este medio de transporte.

Durante este año desarrollaré un proyecto sobre el uso educativo de las herramientas multimedia (tecnológicas) con profesores y estudiantes de licenciaturas. Por ello creo que la siguiente idea no solo es completamente útil para mí, sino para todo aquel que pretenda fomentar este vínculo entre la tecnología y la formación; aprender a aprender.

Segunda idea: El uso educativo de los blogs, por Eduteka (Enlace)

Imagen enlazada de Eduteka.org
Imagen enlazada de Eduteka.org

Una de las ideas que más me ha movido durante este año y parte del anterior, fue la del desarrollo visual del pensamiento y del conocimiento; una imagen vale más que mil palabras y si además inspira y sirve para recrear en este mar de información, posee entonces un mayor valor.

Tercera idea: Rodearse de imágenes positivas. La mayor parte del tiempo me encuentro dialogando con interfaces, (sobre eso ya escribí algo (enlace)), por ello un espacio para ver positivamente es el escritorio de mi computador, mientras que salgo a observar las versiones reales de cada espectáculo de la naturaleza.

Fondos de escritorio

http://isilmetriel.deviantart.com/
http://isilmetriel.deviantart.com/

Y hablando de imágenes, que buena la serie de «El 2008 en imágenes» de The Big Picture en boston.com (enlace) Por su historia la foto que más me atrajo fue:

The big picture. Boston.com
The big picture. Boston.com

A todos nos llegan siempre buenas ideas, creamos nuevas y mejores. Que el 2009 sea un año no solo de buenas ideas, sino de excelentes y prósperas realizaciones.

Etiquetado con:

1 comentario en «Buenas Ideas…»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.